El bajo nivel de las aguas en el Canal Tamengo y los problemas financieros son las principales trabas para que el combustible sea despachado. Desde la ANH indican que el abastecimiento es normal
En la localidad brasileña de Ladario, a unos seis kilómetros de los puertos fluviales del Canal Tamengo de lado boliviano, hay unos 24 millones de litros diésel detenidos que esperan poder ingresar al país y ser despachados para su comercialización.

Se pudo saber que en Ladario hay ocho barcazas con 12 millones de litros de diésel y que están ingresando otras ocho con el mismo volumen, por lo que unos 24 millones de litros de diésel se encuentran disponibles para ser descargados y transportados hacia Santa Cruz.

Sobre el tema, Sebastián Aguirre, gerente administrativo, de la terminal Puerto Aguirre, indicó que esta situación se arrastra hace unos ocho meses y que, debido a ello, en la zona del El Faro, en territorio nacional, se encuentran otras 20 barcazas, que se pudo saber que contendrían gasolina. Estas corren el riesgo de ser alcanzadas por el fuego producto de los incendios en la región o de que se produzca alguna filtración y el combustible contamine las aguas del Pantanal boliviano.

FUENTE: EL DEBER

Lea la noticia