Presidente Jair Bolsonaro participó hoy (17) en la inauguración de la Planta Fotovoltaica Coremas III, en Coremas, Paraíba. El complejo de plantas es la mayor planta de energía solar del país y pertenece al grupo privado Rio Alto Energias Renováveis,
que inició sus proyectos en 2011, a partir de las primeras subastas públicas en las que se insertó la energía solar. Bolsonaro destacó la importancia de invertir en energías renovables en el país y dijo que el gobierno trabaja para garantizar estas alianzas con el sector privado.
“Quiero saludar a los de Rio Alto que tuvieron el valor de emprender e invertir en nuestro país. Y esto solo se hace cuando existe una garantía legal para ello. Y nuestro gobierno es un gobierno que respeta los contratos y busca alianzas, y cada vez hace menos complicado el emprendimiento en Brasil ”, dijo.
Para el ministro de Minas y Energía, Bento Albuquerque, Brasil es un ejemplo para el mundo en términos de sostenibilidad en la generación de electricidad. “Estamos viendo en este período pandémico algunos países con apagones y aquí llevamos seis meses con seguridad energética. Nuestras fuentes limpias y renovables representan el 85% de la generación eléctrica brasileña, mientras que el promedio mundial es del 24%. Esto es un orgullo para todos los brasileños ”, dijo.
Albuquerque también destacó el potencial del noreste para las fuentes de energía renovable. Según él, las fuentes solares y eólicas representan ahora alrededor del 11% de la capacidad de generación de energía del país. "Y será del 25% en 2030", dijo el ministro. “Solo la Región Nordeste aporta el 84%, lo que demuestra la fortaleza de la región para el sector de las energías renovables”.
Fuente: Agencia Brasil