Los precios del petróleo subieron más del 2% el jueves (17), revirtiendo las pérdidas después de que la OPEP y sus aliados declararan que el grupo de productores presionará a los países que no lo hagan. cumplió con sus cortes de suministro.
La alianza de países petroleros aún planea celebrar una reunión extraordinaria en octubre si los mercados petroleros se debilitan aún más.
Tras caer al inicio de la sesión por menores cifras de empleo y con el repunte de la producción en el Golfo de México tras el huracán Sally, los índices de referencia revirtieron el rumbo y cerraron al alza impulsados por los comentarios de la OPEP +.
"Aunque hoy la OPEP + no propuso ajustes al actual acuerdo de restricción de suministro, el grupo de productores dio la impresión de que no barrerá los problemas bajo la alfombra", dijo el jefe de mercados petroleros de Rystad Energy, Bjornar. Tonhaugen. Los futuros del petróleo Brent cerraron con un alza de 1,08 dólares, o un 2,56%, a 43,30 dólares el barril. El petróleo estadounidense terminó subiendo 81 centavos, o 2,02%, a 40,97 dólares el barril. Ambos contratos subieron más del 4% el miércoles.
El panel de la OPEP + no recomendó cambios al actual pacto de reducción de la producción, pero presionó a países como Irak, Nigeria y los Emiratos Árabes Unidos para que reduzcan más barriles para compensar su producción adicional entre mayo y julio. El plazo para estas compensaciones se ampliará desde septiembre hasta finales de diciembre, según tres fuentes de la OPEP +.
Fuente: O Globo