El CEO de la petrolera estatal, Sergio Affronti se reunió con Darío Martínez en Neuquén. Hablaron sobre los trabajadores, ya que hay 9 mil puestos en riesgo en todo el país.
El secretario de Energía Darío Martínez y Sergio Affronti se reunieron en Neuquén, lo cual la petrolera anunció que activara las perforaciones en Vaca Muerta para retomar la extracción de petróleo y gas no convencional. La reunión fue una de las primera de varias reuniones que se realizaran con YPF, que tiene como fin construir un plan de crecimiento para el sector y para YPF sea la nave insignia del desarrollo económico nacional, destacó el reemplazante de Sergio Lanziani, en un comunicado.

El plan oficial es federalizar medidas y depende de las decisiones de las políticas energéticas se tomen desde la región involucrada. En Vaca Muerta, el secretario instalará una sede de energía. En una conferencia de prensa con medios locales, el CEO confirmó la puesta en marcha de dos equipos perforadores, en Loma Campana, Vaca Muerta. La petrolera tiene como objetivo reactivar la producción y llegar a doce pozos en el primer cuatrimestre del próximo año, y poder equilibrar las perdidas que atravesaron este año.

Para los trabajadores, esta semana, la Federación Argentina Sindical de Petróleo, Gas y Biocombustibles exclamo su preocupación por la profunda crisis que atraviesa la actividad de biodiesel en toda la Argentina, poniendo en riesgo nueve mil puestos de trabajo.

El escenario del sector, durante estos meses, fue de una parálisis total de plantas de biocombustibles y la suspensión y despidos de trabajadores, indicó la entidad que dirige Pedro Milla. Los representantes de los trabajadores piden definiciones a la nueva gestión energética.

Se nota la carencia de una política clara sobre el sector energético que empuja a las empresas, en sus mayorías pymes, a discontinuar la producción y llevar una realidad de total incertidumbre sobre el futuro de la actividad.

FUENTE: AGENCIAS - ARGENTINA