Petrobras ha alcanzado en los últimos dos meses los 595 mil litros de combustible donados a 13 estados de la federación.
El combustible se utiliza para abastecer ambulancias, vehículos para el transporte de médicos y hospitales públicos y filantrópicos vinculados a los departamentos de salud estatales. Hasta el momento se han producido 215 mil litros de gasolina y 380 mil litros de diésel. Se están realizando entregas en las cinco regiones del país: Minas Gerais, Río de Janeiro, Ceará, Rio Grande do Norte, Paraíba, Sergipe, Bahía, Paraná, Santa Catarina, Amapá, Acre, Rondônia y Distrito Federal ya han recibido cargas de combustible.

Petrobras continúa en negociaciones para realizar donaciones a otros estados del país. La empresa destinará un total de 3 millones de litros de gasolina y diésel a la pandemia. En los próximos meses se distribuirán volúmenes adicionales, de acuerdo con la disponibilidad logística y la demanda que indiquen los gobiernos estatales. Petrobras cuenta con el apoyo logístico de BR Distribuidora, responsable de la entrega en todo Brasil.

“Petrobras mantiene su compromiso con la sociedad brasileña de ayudar al país a enfrentar esta pandemia. La donación de combustible es una de las iniciativas de la empresa y tiene como objetivo apoyar la logística de transporte de profesionales de la salud, insumos y pacientes ”, explica la gerente ejecutiva de Responsabilidad Social de Petrobras, Olinta Cardoso.

Además de combustible, desde el inicio de la pandemia, Petrobras también ha donado más de 600.000 pruebas para la detección de coronavirus, equipos de protección, material de higiene y gas de cocina. La empresa ya destinó más de R $ 30 millones en donaciones para colaborar con la sociedad en el combate de la pandemia.

FUENTE: TN PETRÓLEO - BRASIL