que resultará de la fusión de Petroecuador y Petroamazonas. Aunque será la primera la que absorba a la segunda, no se conservará el nombre.
Según conoció EXPRESO, el nuevo nombre está en discusión pero el ministro René Ortíz espera que sea Empresa de Energía del Ecuador EP. La decisión final se anunciará en los próximos días.En parte, la decisión de no mantener el nombre de Petroecuador responde a la necesidad de limpiar la imagen del sector hidrocarburífero estatal.
Durante el gobierno del expresidente Rafael Correa, Petroecuador estuvo envuelta en una serie de actos de corrupción que dejaron a varios gerentes detenidos y con sentencia.El ministro Ortíz dijo, mediante comunicado, que la nueva empresa no significará despidos en un primer momento. Claro que reconoció que en áreas donde exista duplicidad de funciones tendrá que existir desvinculaciones de personal.
Todo, aclaró, respetando los derechos de los trabajadores.También señaló que la nueva empresa deberá incursionar en petroquímica y desarrollo de nuevas tecnologías. Por ahora, con la fusión, las principales funciones estarán encaminadas a exploración, explotación, transporte, refinación y comercialización del petróleo ecuatoriano. Algo que ya hacía Petroecuador y sus filiales.
FUENTE: EXPRESO - ECUADOR