CORREO DEL SUR
La reunión cívica e interinstitucional convocada para esta jornada en la comunidad Overa Ñancahuazú, cercana al pozo hidrocarburífero Ñancahuazú, reflota otra vez las demandas de poblaciones limítrofes de Chuquisaca, pero además la necesidad de potenciar la representación del departamento en el área energética para hacer seguimiento.
En julio se reavivó la atención departamental sobre el pozo Ñancahuazú después de que el gobernador cruceño, Rubén Costas, reclamara al viceministro de Industrialización de Hidrocarburos, Antonio Pino, por dejar sentado que este se encontraba en Chuquisaca tras un comunicado erróneo de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).
La comunidad de Overa Ñancahuazú convocó entonces a autoridades y cívicos, pero la reunión no se concretó debido a la cuarentena rígida por el coronavirus. La reunión se desarrollará este jueves; esperan un informe de límites, denunciar el incumplimiento de la consulta pública y tratar proyectos pendientes como un camino al pozo, microrriego, electricidad y comunicación, entre otros. La comunidad está aislada a tal punto que para comunicarse telefónicamente es necesario subir a un cerro.
Lea la noticia