La grabación (ver abajo) afirma que la aprobación del texto - que busca incentivar la competencia en el sector abriéndose al sector privado - resultará en R $ 630 mil millones en inversiones, 4,3 millones de empleos y gas más barato:
La propuesta fue aprobada en octubre de 2019 en la Comisión de Minas y Energía de la Cámara y regresó a la agenda luego de que los diputados aprobaran una solicitud urgente, por lo que, en lugar de pasar por otras comisiones, pasar directamente al pleno.
El presidente de la Cámara, Rodrigo Maia (DEM-RJ), también afirmó este miércoles (26.ago) que el proyecto debe ser votado hasta el próximo martes (1º set). “Ciertamente, si no es entre hoy y mañana, será entre hoy y martes. No hay duda al respecto ”, dijo. Junto con el marco de saneamiento, el proyecto es una de las apuestas del gobierno federal para la recuperación económica.
El texto cambia la forma de contratación de los transportistas de gas natural para la autorización, hoy es por concesión. También autoriza a otras empresas, que no son propietarias de estas instalaciones, a utilizar tuberías de flujo, UPGN (unidades de procesamiento de gas natural) y tuberías de transporte. También permite la implantación de oleoductos por parte de grandes consumidores, siempre que no sean atendidos por distribuidores estatales.
La expectativa es que estas instalaciones atraigan a actores privados al fomentar la competencia y, por lo tanto, reducir el precio del insumo.
Fuente: Poder 360 - Brasil
Fuente: Poder 360 - Brasil