En julio, Brasil logró la mayor producción de biodiesel en la serie mensual de la Agencia Nacional de Petróleo, Gas y Biocombustibles (ANP). Este es el último dato difundido por el municipio y considera estadísticas iniciadas en 2005. El volumen fue de 3,82 millones de barriles de petróleo equivalente (boe).
Esta producción significó un incremento del 12,9% con relación al mes inmediatamente anterior y del 21,5% con relación a julio del año pasado. El estado mayor productor fue Rio Grande do Sul, con 1,06 millones de boe en el mes, seguido de Mato Grosso, con 739,1 mil boe.
El jueves pasado, la ANP reanudó la subasta de biodiesel, revocando la decisión del Tribunal Federal de Río de Janeiro, que respondió a la solicitud de la Asociación de Productores de Biodiesel de Brasil (Aprobio).
Los productores afirman que, con el aumento de las exportaciones de soja, utilizada como materia prima en la producción de combustibles, el costo de fabricación ha subido y el precio de referencia de la subasta no es suficiente para remunerar adecuadamente la producción.
En la subasta se considerará el porcentaje del 10% de mezcla de biodiesel a diesel oil, según determinación de la ANP, para el período del 1 de septiembre al 31 de octubre.
"La medida era necesaria para continuar con el suministro nacional, ya que el suministro de biodiesel para el período mencionado podría no ser suficiente para cubrir la mezcla del 12% de diesel, que se ha consumido ampliamente, a pesar de la actual situación de pandemia". , dice la agencia en un comunicado oficial.
En julio, el consumo de diésel creció un 7,7% respecto al mes inmediatamente anterior y se mantuvo estable con relación al mismo mes de 2019.

Fuente: TN Petróleo - Brasil