Reinaldo Quintero, presidente de la Cámara Petrolera de Venezuela, considera que para ofrecer un servicio óptimo se deberá mantener el sistema de cobro del combustible impuesto desde la llegada de los buques iraníes.
En entrevista para Unión Radio, el representante de la asociación indicó que los recursos obtenidos han sido destinados al mantenimiento del parque refinador. “El ingreso y pago del servicio sirve para hacer el mantenimiento de la infraestructura asociada a lo que estás entregando a la población”, aseveró.

Quintero aseguró que Petróleos de Venezuela SA (Pdvsa) cuenta con los recursos, la infraestructura y las reservas necesarias para avanzar en su pronta recuperación.

A juicio del gremialista la estatal venezolana requiere de una reestructuración administrativa para eliminar los “vicios” presentes puertas adentro.

Destacó la necesidad de “llegar a un gran acuerdo y empezar a trabajar de forma diferente. La transparencia hace falta, la credibilidad hay que recuperarla y en ese sentido tenemos que estar todos”.

Apuntó que las sanciones impuestas por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos han afectado la producción nacional, además de agudizar la situación de los venezolanos en medio de la pandemia.

Fuente: El Universal - Venezuela