La pandemia del Covid-19 ha incrementado en más del 60 por ciento la demanda de productos orgánicos, tanto para medicina preventiva como para tratar el coronavirus,
LOS TIEMPOS

según informó el presidente de la Coordinadora de Integración de Organizaciones Económicas de Bolivia (CIOEC BOLIVIA), que lidera la Red de Organizaciones de Productores Agrícolas y Forestales (ROPAF), René Rojas.

“La pandemia ha hecho que la población empiece a consumir productos orgánicos. Ahora la gente compra más miel de abeja, moringa, frutas y verduras orgánicas que permiten fortalecer el sistema inmunológico, así de esa manera prevenir o tratar el coronavirus. Se ha incrementado la demanda en más del 60 por ciento ”, explicó Rojas.

Entre los productos con mayor demanda están la miel de abeja porque refuerza el sistema inmunológico, es un potente antibacteriano, es un antioxidante natural y es rico en proteínas. La miel ahora la gente está empleando junto a hierbas como el eucalipto, wira wira y otros que combaten enfermedades respiratorias.

Lea la noticia