Acuerdo. El compromiso del Gobierno al sector sucroalcoholero es dinamizar el consumo del biocombustible a mayor escala nacional.
EL DÍA

El Gobierno de Jeanine Áñez, en la misma línea del anterior Gobierno de Evo Morales, ha decidido dar un mayor impulso al tema de los biocombustibles. Bajo el argumento de evitar la millonaria importación de diesel y gasolina que el 2019 alcanzó un gasto de USD 1.555 millones, el Estado se compromete al sector sucro alcoholero (productores cañeros e industriales del azúcar y el alcohol) en la compra de al menos 120 millones de litros de etanol para ser añadidos en un 12 % a la gasolina especial.

El ministro de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora, explicó que todo ello forma parte del Plan de Reactivación Económica Agroindustrial, mediante el cual se busca incentivar el incremento de volúmenes de mezcla, dentro de la gasolina sin variar el precio para el consumidor final de Bs3,74 el litro. “El objetivo es evitar, en gran parte, la importación de gasolina que significa al Estado subvención y fuga de divisas", mencionó el pasado martes, cuando junto a la presidenta Áñez presentó el plan a los productores e industriales de la caña de azúcar.

Lea la noticia