En junio de 2020, Dommo Energia, entonces operador del Campo Tubarão Martelo, dio a conocer el resultado positivo del workover realizado en el pozo TBMT-2HP, que incrementó la producción del Campo a aproximadamente 7.000 barriles por día.
Una vez finalizada esta primera etapa, se conectó el pozo TBMT-4HP, que inició la producción con un flujo inicial de aproximadamente 3.000 barriles de petróleo por día, aumentando así la producción del campo Tubarão Martelo a 10.000 barriles por día, es decir , un aumento del 40%.
La revitalización de campos maduros es parte fundamental de la estrategia de PetroRio y juega un papel importante en la reducción continua del costo de levantamiento por barril de la Compañía, en el continuo aumento del factor de recuperación de los campos operados y en el continuo aumento de la vida económica de los activos.
Hammerhead con pulpo Tieback
PetroRio tiene la intención de realizar la vinculación de los campos Polvo y Tubarão Martelo en 2021 y estima un Capex de alrededor de US $ 45 millones, gran parte de los cuales se gastarán durante el primer semestre. Además, la Compañía planea aprovechar la oportunidad para conectar el pozo TBMT-10H, el sexto pozo de producción en Tubarão Martelo, que podría requerir un Capex adicional de US $ 20 a US $ 25 millones.
Finalmente, PetroRio agradece a los equipos de ambas empresas por su esfuerzo y trabajo durante este importante período.
Fuente: O Globo - Brasil
Fuente: O Globo - Brasil