Según la ministra, la prospección de negocios están alineadas a los programas de reactivación de la economía y preservación de empleos que impulsa el Gobierno en tiempo de pandemia
EL DEBER

El mercado chileno asoma con gran expectativa para el sector ganadero de Bolivia. El prospecto de mercado fue confirmado por la ministra de Desarrollo Rural y Tierras, Eliane Capobianco, al cabo de la reunión que sostuvo en Santa Cruz con la dirigencia del sector ganadero y de los representantes de los frigoríficos que exportan los excedentes de la oferta cárnica nacional.

A decir de la ministra, se reunió con los productores para reactivar la agenda productiva e impulsar los proyectos de mercados de exportación que negocia Bolivia. Hizo notar que en la cartera de nuevos clientes asomen Chile, Israel, Hong Kong, Rusia y que se prevé ampliar la oferta de cortes y derivados de carne bovina a Perú y China. Cabe recordar que, en 2019, Bolivia incursionó con su oferta cárnica exportable a este último país asiático.

Lea la noticia