Con los rumores de aumentos, los estacioneros aseguran que se están quedando sin capital para reponerlo En medio de la polémica por los precios de los combustibles, el presidente de la Cámara de Expendedores de Misiones, Faruk Jalaf, lamentó que «siempre que discuten estos temas, a la cadena de comercialización nos dejan afuera».
Agregó que «desde hace 20 años que el reclamo nuestro es el mismo, es decir que en cada aumento de naftas, se contemple una parte que vaya directa a la rentabilidad del expendedor minorista«.
Aseguró el dirigente del NEA que, resulta ridículo que «medio litro de agua que no tiene ningún costo de producción hoy cueste más caro que un litro de nafta súper, cuya elaboración demanda una cadena de valor muy significativa«.
Recordó que «a causa de las obligaciones que debemos afrontar, estamos comprando cada vez menos combustible para vender y estamos por debajo de la mitad del punto de equilibrio que en las épocas donde no había crisis sanitaria«.
En este contexto, Jalaf llamó la atención, porque «con los rumores de aumentos, la gente viene a cargar y nos estamos quedando sin producto y sin capital para reponerlo» y afirmó que «nunca se les va a ocurrir a las petroleras pensar en nuestra situación y en caso de haber aumento, decidan darnos los dos primeros camiones de combustible a precio viejo para poder recuperarnos de todos estos meses de quebranto«.
EL PRECIO FRONTERIZO VUELVE A SER EJE DE DEBATE
El histórico empresario misionero, expresó por otra parte que “si la frontera con Brasil y Paraguay no hubiese estado cerrada a causa de la cuarentena, hoy en día, estaríamos sin abastecimiento porque la cantidad de extranjeros que cruzarían para cargar sus tanques a menos de la mitad de precio local, provocaría quiebre de stock en la región«.
La megadevaluación del dólar en Argentina y el congelamiento de los precios internos de las naftas mantiene atentos a los habitantes de los países limítrofes, que ven en las Estaciones de Servicio de nuestro país la posibilidad de ahorrar más de un 50 por ciento en combustibles, dejando a sus operadoras locales sin clientes.
Fuente: Surtidores - Argentina