Los cuatro buques, llamados Luna, Pandi, Bering y Bella, fueron confiscados en los días previos después de que un juez federal lo autorizara la semana pasada y se dirigen en estos momentos hacia Houston (Texas).

El petrolero de bandera iraní Fortune atracado en la refinería El Palito luego de su llegada a Puerto Cabello, en el estado norteño de Carabobo, Venezuela, el 25 de mayo del 2020. (Foto: AFP).
EL COMERCIO

Las autoridades estadounidenses confiscaron cuatro buques iraníes en alta mar que se dirigían a Venezuela cargados con gasolina por violar las sanciones impuestas por Washington, informó este jueves el diario The Wall Street Journal. Los cuatro buques, llamados Luna, Pandi, Bering y Bella, fueron confiscados en los días previos después de que un juez federal lo autorizara la semana pasada y se dirigen en estos momentos hacia Houston (Texas).

Según el periódico, que cita a un funcionario bajo condición de anonimato, la confiscación se hizo sin uso de fuerza militar. El Bering y el Bella navegaban por aguas de Cabo Verde cuando el Gobierno de Donald Trump interpuso la demanda para su incautación en julio pasado, mientras que la última señal conocida del Pandi y el Luna fue en Omán.

Lea la noticia>