La "prometedora" vacuna contra el coronavirus, resultado de la alianza de la universidad de Oxford con el laboratorio AstraZeneca, todavía está en fase de pruebas, pero ya comienza a abrirse paso en América Latina.

Vacuna
BBC MUNDO

Los gobiernos de Argentina y México anunciaron este miércoles que participarán en conjunto en su producción y distribución para toda la región, menos en Brasil, que realizó un acuerdo independiente. Según informó en conferencia de prensa el presidente argentino, Alberto Fernández, AstraZeneca firmó un acuerdo con la Fundación del millonario empresario mexicano Carlos Slim para producir entre 150 y 250 millones de vacunas, que estarían disponibles para el primer semestre de 2021, teniendo en cuenta los resultados de los estudios de fase III y aprobaciones regulatorias.

"La producción latinoamericana va a estar a cargo de la Argentina y de México y eso va a permitir acceso oportuno y eficiente para todos los países de la región", indicó. De acuerdo con el mandatario, la futura vacuna "se va a distribuir equitativamente entre los países a solicitud de los gobiernos".

Lea la noticia>