El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, señaló ayer que pese a la insistencia de algunos sectores de adelantar la fecha de las elecciones, él confía en que la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) aprobará un proyecto de ley que ratifique la fecha para el 18 de octubre.
LOS TIEMPOS

“El Tribunal Supremo Electoral ha dialogado con la Asamblea Legislativa, existe la predisposición para aprobar un proyecto de ley, estamos seguros que se definirá en ese proyecto de ley, se señalará que la fecha de elección es el 18 de octubre”, dijo en contacto con un medio de comunicación de Santa Cruz.

Agregó aún espera que las organizaciones sociales firmen el acta de entendimiento que redactó el TSE para viabilizar el proceso electoral.

“El Tribunal Supremo Electoral es quien ha encabezado el proceso de diálogo con los movimientos sociales, lo viene realizando desde la semana pasada y la última etapa de este proceso de diálogo ha sido la entrega por parte del TSE de un acta de entendimiento que está siendo analizada, considerada y confiemos en que es aprobada también por los movimientos sociales”, agregó.

Lea la noticia