Hay corte de rutas en La Paz, Oruro, Cochabamba y Santa Cruz. El viceministro de Transporte denuncia deterioro en la capa asfáltica, daños a los separadores de vías de concreto y metálico, y destrucción de la señalética
EL DEBER

El viceministro de Transporte, Julio Linares, con datos de entidades oficiales estatales, afirmó que son al menos 60 los puntos de bloqueo en la Red Vial Fundamental de La Paz, Oruro, Cochabamba y Santa Cruz. Dio cuenta de que en este momento La Paz y Oruro son ‘rehenes’ de los grupos movilizados afines al Movimiento al Socialismo (MAS) que impiden, además del tránsito de oxígeno y de medicamentos, la provisión de alimentos básicos de la canasta familiar a dichas regiones.

Asimismo, aparte de los bloqueos, preocupa la falta de consideración de los bloqueadores con los bienes de Estado. En un sobrevuelo con dron se pudo advertir que parte de la infraestructura de la carretera presenta deterioros en la capa asfáltica, daños a los separadores de vías de concreto y metálico, además de destrucción de la señalética vertical en varios tramos.

Lea la noticia