La Federación de Sindicatos Unidos Petroleros e Hidrocarburíferos advirtió que la orden de reducir las compras pone “en riesgo la salud financiera de las empresas contratistas” y si estas empresas no se advienen a recortar costos entonces les avisaron que “se rescindirá el contrato y se buscará otra empresa”.
La entidad gremial, que nuclea a diferentes sindicatos petroleros del país, mediante un comunicado dado a conocer este fin de semana, denunció que la empresa dispuso reducir “por consenso o forzosamente” el costo de las contrataciones de servicios en, al menos un 30 %.
Según la Federación, la decisión empresaria “afecta fuertemente a las pequeñas y medianas empresas contratistas y pone en riesgo su salud financiera en caso de cumplir con el objetivo”.
Los petroleros denuncian que la empresa ejerce “acciones coercitivas”, donde “verbalmente, se les manifiesta que si no se avienen a firmar esa imposición, se rescindirá el contrato y se buscará otra empresa para que brinde ese servicio”.
En el comunicado, que lleva las firmas de Ramon Garaza y Antonio Cassia, de asegura que YPF “pretende entorpecer el trabajo de la Comisión Tripartita” creada por iniciativa del SUPEH y el CEO “con la finalidad de buscar alternativas que permitan optimizar los contratos, sin poner en riesgo las fuentes de trabajo, ni la sustentabilidad de las empresas nucleadas en CEPERA”.
Fuente: Agencias - Argentina