Al Ejecutivo le exigen medidas sustantivas que impacten de manera decidida en la reactivación del sector productivo. A los movimientos sociales les piden racionalidad porque las movilizaciones ponen en riesgo la salud. A los políticos les demandan el fin a los enfrentamientos mezquinos
EL DEBER

La Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) demandó al Gobierno y a los actores políticos que convoquen a un diálogo nacional para enfrentar la crisis por la pandemia, y pidió a líderes de todos los partidos políticos que “cesen en sus enfrentamientos electoralistas mezquinos y que demuestren la honestidad de su compromiso con Bolivia (…) que requiere de grandeza, responsabilidad y unidad, en lugar de tensiones por cálculos electorales”.

“En medio de la calamidad en la salud y el desastre económico, los Órganos Ejecutivo y Legislativo han roto toda comunicación y coordinación y se hallan atrincherados en posiciones dogmáticas bloqueando las soluciones, descalificando las iniciativas mutuas y poniendo en riesgo las pocas posibilidades que tenemos para enfrentar esta situación”, señala la CEPB, en un comunicado público.

Lea la noticia