La decisión del rey emérito se produce en medio de las investigaciones abiertas por fiscales suizos y españoles sobre los supuestos fondos en paraísos fiscales de Juan Carlos I, los mismos que habría recibido de Arabia Saudita.

El rey emérito Juan Carlos I comunica a su hijo el rey Felipe VI su decisión de irse a vivir fuera de España. (Foto: EFE/Mario Ruiz).
EL COMERCIO

El rey emérito Juan Carlos I comunicó hoy a su hijo, el rey Felipe VI, su “meditada decisión” de salir de España para facilitarle su “alta responsabilidad” y marcharse a vivir en otro país ante la “repercusión pública” que han tenido “ciertos acontecimientos pasados de su vida privada” relacionados con presuntos negocios turbios y supuestas cuentas ocultas en Suiza.

El rey emérito, de 82 años, no ha revelado cuál será su nuevo país de residencia, aunque es precisamente en la ciudad suiza de Ginebra, origen de las actuales investigaciones, donde reside desde 2013 una de sus hijas, la infanta Cristina, también alejada de la vida pública española tras la condena por corrupción de su marido, Iñaki Urdangarín.

Lea la noticia>