Los precios del contrato de septiembre para Brent, el punto de referencia mundial, subieron un 0,83% a $ 43,30 el barril en ICE en Londres, mientras que los contratos para el mismo mes para WTI, el punto de referencia estadounidense, apreciaron 0 , 87%, a $ 40.27 por barril, en la Bolsa de Productos de Nueva York (Nymex). En la semana, Brent cayó un 0.2% y WTI cayó un 2%. El máximo de hoy se produjo después de que WTI terminó ayer por debajo de la marca de $ 40 por primera vez en tres semanas.
Además de las preocupaciones sobre la recuperación de la economía global, que afecta las perspectivas de la demanda del producto, otro factor que pesó sobre el estado de ánimo de los inversores fue el balance de las principales compañías petroleras estadounidenses, que mostraron fuertes pérdidas en el segundo trimestre. Chevron reportó una pérdida de $ 8.3 mil millones en el período, mientras que Exxon Mobil tuvo una pérdida de $ 1.08 mil millones.
"La pandemia mundial y las condiciones de sobreoferta impactaron significativamente nuestros resultados financieros del segundo trimestre con precios, márgenes y volumen de ventas más bajos", dijo el presidente ejecutivo de Exxon, Darren Woods.
Por el lado de la oferta, la cantidad de plataformas de perforación petrolera en operación en los Estados Unidos se redujo a 180 la semana pasada, desde 181 la semana anterior, según Baker Hughes. Esto representó una disminución de 590 plataformas en comparación con el mismo período del año pasado, cuando había 770 plataformas petroleras en los EE. UU.
Fuente: O Globo - Brasil
Fuente: O Globo - Brasil