Donald Trump no termina de entender por qué su popularidad no es tan alta como la del científico jefe del equipo especial contra el coronavirus de la Casa Blanca, Anthony Fauci.

Fauci
BBC MUNDO

"Él tiene esta alta aprobación, entonces ¿por qué yo no la tengo? Es llamativo", llegó a decir el presidente esta semana. No era el primer dardo que le llegaba a Fauci desde el gobierno, pero el mayor experto en enfermedades infecciosas en el país y principal epidemiólogo de la Casa Blanca trata de mantenerse alejado de ese tipo de controversias a las que califica de una distracción del real problema: la pandemia de covid-19.

"Solo me enfoco en mi trabajo", le dijo a la BBC en más de una oportunidad en esta entrevista en la que evitó polemizar con la Casa Blanca. Y sin ánimo de entrar en controversia con nadie, explicó los motivos que, según él, llevaron a Estados Unidos a un repunte en sus contagios confirmados por día y enumeró cinco elementos fundamentales que la población debe cumplir para que empiece a aplanarse la curva de infecciones.

Lea la noticia>