La creación de la Agencia de Promoción de Exportaciones, Turismo y Atracción de Inversiones (ProExport Bolivia) marcó "un antes y después" en el incentivo y apoyo a los sectores productivos del país, como un pilar de la reactivación económica durante la pandemia por el coronavirus COVID-19.
AGENCIAS ABI

"La Agencia ProExport Bolivia es considerada un hito histórico para el país, proyecto que por muchos años fue solicitado por el sector empresarial sin respuesta del gobierno, cuyo objetivo es recuperar e incrementar el nivel de las exportaciones", manifestó la viceministra de Comercio Exterior, Claribel Aparicio, según un reporte del periódico Bolivia. El Ministerio de Relaciones Exteriores, a través del viceministerio de Comercio Exterior e Integración, aplicó la Diplomacia Comercial para el fortalecimiento del comercio exterior, como un complemento a la Diplomacia Convencional.

La Diplomacia Comercial se encarga de la promoción comercial de la oferta exportable del país, de la inversión del sector productivo, la atracción de tecnología, la promoción del turismo, la interacción y promoción con organismos internacionales.

Lea la noticia