EL DIARIO
Santa Cruz.- El fuego que comenzó hace casi una semana en el área protegida de Otuquis, fronteriza con Brasil, ya cubre 60 mil hectáreas de bosques y su expansión es rápida y difícil de controlar, denunció la Autoridad de Bosques y Tierra (ABT) del Ministerio de Medio Ambiente.
Asimismo, adelantó que la principal causa podría ser la mano del hombre.
Según publicación del diario El Deber de Santa Cruz, se presume que fue una fogata de cazadores paraguayos que cruzaron la frontera e ingresaron al Parque Nacional y Área de Manejo Integrado Otuquis, ubicado en el municipio Puerto Suárez, la que inició el incendio forestal. Esta situación conllevó a que se vean afectadas por el fuego 60.000 hectáreas de pastizales, de acuerdo con los reportes de la Autoridad de Bosques y Tierra (ABT), del Ministerio de Medio Ambiente.
“Se cree que nuevamente la mano del hombre ha sido la causa principal del incendio suscitado en Otuquis”, afirman los funcionarios que día y noche trabajan para mermar las llamas que avanzan y amenazan a la biodiversidad del lugar. En donde viven especies endémicas de flora y fauna.
Lea la noticia