EL DÍA
En tiempos de pandemia y crisis sanitaria la Empresa Siderúrgica Mutún (ESM) exportó las primeras 25.700 toneladas de hierro por Puerto Busch, puerto fluvial situado en la provincia Germán Busch del departamento de Santa Cruz, por un valor de $us 3 millones, con destino a la Argentina. Se trata del primer envío del año con el objetivo de reactivar la economía y generar empleo en el país, informó el titular de la siderúrgica Milko Moreno.
El jueves 23 de julio partió el primer convoy de 12 barcazas con las primeras 25.700 toneladas de hierro del Mutún, un hito histórico en Puerto Busch, hasta donde llegaron autoridades e invitados especiales. Se trata de un acto histórico en el único puerto estatal fluvial en el Río Paraguay, donde se izó la tricolor boliviana.
Moreno dijo que se trata del primer envío de Hierro calidad Premium (Fe 65%) con certificación internacional, a la firma mundial ARCELOR MITTAL, el productor más grande del mundo con sede en Luxemburgo. Con este acto se dio inicio a las exportaciones programadas por la ESM para esta gestión que son de 200.000 toneladas.
Lea la noticia