El Grupo Ecopetrol inició la entrega del segundo paquete de ayudas humanitarias para el departamento del Meta, las cuales buscan continuar apoyando a la población más vulnerable durante la pandemia de la Covid-19.
Este segundo paquete está compuesto por 1.701 mercados que serán distribuidos a través de un convenio con la Cruz Roja Colombiana y puestos a disposición de los municipios de Barranca de Upía (307), Cumaral (632), Restrepo (102) y San Luís de Cubarral (160) en el Meta, así como Paratebueno (500) en Cundinamarca.

Entre el 21 y 22 de julio se entregaron los mercados en Barranca de Upía, Cumaral, Restrepo y Paratebueno, y la actividad continuará la siguiente semana en San Luís de Cubarral.

Los mercados contienen alimentos no perecederos como harina de maíz, lentejas, frijol, arroz, pasta, azúcar, café, panela, chocolate, enlatados, entre otros productos de valor nutricional y calórico.

De otra parte, se cumplió la entrega de 7.750 polainas (prendas de tela que usa el personal médico en sus pies o piernas) a la Gobernación del Meta y 5.000 más a la alcaldía de Villavicencio, que suman un total de 12.750 para la protección personal y uso médico de los centros de salud del departamento.

Fuente: Radio Santa Fe - Colombia