Concreto. Según el estudio, los fondos previsionales pueden otorgarles protección temporal a sus cuentahabientes en caso de que pierdan su empleo.
EL DÍA

En un contexto donde la población, al verse de pronto sin empleo y sin ingresos, pide la devolución de sus aportes a las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), la Fundación Milenio, advierte que no es posible una devolución total, por lo que propone generar un préstamo, para que los aportantes puedan acceder a una fracción del fondo para reponerlo más adelante. “No se trataría de un retiro de sus cuentas individuales sino un préstamo basado en el valor de su cuenta individual”, señala el documento al que tuvo acceso El Día.

Además, argumenta que los fondos previsionales tienen la capacidad de ampliar sus servicios a sus clientes, los aportantes, y otorgarles protección temporal en caso de que pierdan su empleo a través, de cinco mecanismos que evitará el deterioro de los fondos previsionales que ocurre cuando se hacen retiros puro de dichos fondos.

Lea la noticia