Aunque la Asociación de Bancos Privados de Bolivia (Asoban) y algunos economistas advierten que el proyecto de Ley 720/2019, que extiende el diferimiento del pago de créditos hasta el 31 de diciembre,
LOS TIEMPOS

pone en riesgo la capacidad de la banca de apoyar a la reactivación económica, los pequeños productores descartan ese extremo y afirman que la medida beneficiará a cerca de 600 mil unidades productivas.

El presidente de la Confederación Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (Conamype), Néstor Conde, afirmó que este sector al igual que la mayor parte de la población se encuentra en un momento crítico a raíz de la paralización de actividades, por lo que pidió al sistema financiero “dar su aporte porque todos hemos perdido”.

El dirigente rechazó la advertencia de Asoban en relación a que la ampliación del plazo del diferimiento de créditos pondría en riesgo la capacidad de la banca de acompañar con créditos a la reactivación económica. Aseguró que las entidades financieras se beneficiaron durante 14 años de los recursos inyectados por el Estado y por la bonanza económica.

Lea la noticia