Los precios del petróleo avanzaron un 2% el miércoles, respaldados por una fuerte caída en las existencias de productos básicos en los Estados Unidos, aunque las ganancias fueron limitadas por la decisión de la OPEP y sus aliados de reducir sus recortes de suministro a partir de agosto, como que la economía global se está recuperando gradualmente de la pandemia de coronavirus.
El crudo Brent cerró con un alza de $ 0.89, o 2.1%, a $ 43.79 por barril, mientras que el petróleo estadounidense (WTI) avanzó $ 0.91, o 2.3%, a 41.20 dólares por barril.
Los precios fueron impulsados ​​por datos de la Administración de Información Energética (AIE), que mostraron que las existencias de petróleo de Estados Unidos cayeron en 7,5 millones de barriles la semana pasada; los analistas esperaban una caída de 2,1 millones de barriles, según Encuesta de Reuters.
"La historia detrás del informe muestra que veremos más caídas (en los inventarios) en las próximas semanas ... Vamos a ver un endurecimiento de las ofertas, y el mercado está indicando que necesitaremos más petróleo muy pronto", dijo Phil Flynn, analista de Grupo de precios de futuros.
 La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados, que han reducido el suministro del producto en 9,7 millones de barriles por día (bpd) desde mayo, relajarán los recortes de bombeo a partir de julio, pasando al nivel 7.7 millones de bpd hasta diciembre.
“La OPEP + logró orquestar el mayor acto de equilibrio jamás visto en la historia del mercado petrolero. Pero ahora la alianza está lista para comenzar a concluir el espectáculo ”, dijo Paola Rodríguez-Masiu, analista de Rystad Energy. "Vemos que el aumento en la producción de la OPEP + impulsa las exportaciones de petróleo a partir de agosto".

Fuente: TN Petróleo - Brasil