La funcionaria apuntó que para diciembre próximo se prevé que en conjunto los seis complejos de la empresa productiva del Estado procesen un millón 200 mil barriles.
Esa cifra es casi el doble de barriles que procesaron las refinerías en mayo pasado, es decir, 640 mil 73 barriles, de acuerdo con el Sistema de Información Energética.
La administración federal había afirmado que desde diciembre de 2019, las refinerías de Pemex procesarían un millón de barriles de crudo al día. No obstante, hasta ahora esa meta no ha sido cumplida.
En el sexto mes del año, los complejos de Pemex procesaron 583 mil barriles, agregó Nahle, debido a que las refinerías de Salina Cruz, Minatitlán y Tula detuvieron sus actividades por algunos días tras el sismo de magnitud 7.5 del 23 de junio pasado.
“Hoy estamos a 532 mil barriles en julio y estamos preparándonos para aumentar carga y cumplir con las expectativas que Petróleos Mexicanos ha manifestado para tener el adecuado balance de gasolinas en el país”, aseguró Nahle en una visita a la refinería de Salamanca, en Guanajuato.
La secretaria de Energía también informó que hasta el momento han avanzado en 76 por ciento en los trabajos de rehabilitación de los seis complejos propiedad de Pemex.
Fuente: El Financiero - México