Ayer, la petrolera YPF presentó una mejor oferta para el canje de su deuda. Se trata de una nueva propuesta a la que lanzó a inicios de mes para prorrogar el vencimiento de sus Obligaciones Negociables por US$ 1.000 millones, a las que debe hacer frente en marzo de 2021.

YPF comunicó ayer a la Comisión Nacional de Valores (CNV) la propuesta ampliada y mejorada para los tomadores tempranos del canje.

Desde YPF explicaron a la agencia Télam que desde que se anunció la oferta de canje el 2 de julio, "el mercado reaccionó muy positivamente", lo que se vio reflejado en una suba de los precios de los bonos internacionales emitidos por la compañía nacional de petróleo.

Así, en el marco de un "diálogo constructivo con los inversores", la empresa consideró oportuna "una mejora que podría redundar en un mayor grado de participación" en el canje.

YPF presentó ayer nueva oferta de canje de deuda. Los nuevos bonos mantendrán los plazos originales propuestos al 2025, la mismas tasa de interés de 8,5% pero se amortizarán en ocho cuotas semestrales, a partir del 23 de septiembre de 2021, en lugar de las cuatro cuotas anuales previstas para el cierre del primer trimestre de 2022.

También se incorporó un aumento en el pago en efectivo para los inversores que ingresen en la etapa temprana. Ya no será de $ 100 dólares en efectivo y $ 950 en nuevos bonos por cada 1000 bonos entregados, sino de $ 125 en efectivo y $ 925 en los nuevos bonos.

Aquellos que ingresen al canje en el segundo plazo, entre el 17 y el 30 de julio, recibirán un pago efectivo de $ 50 dólares y el mismo bono por $ 950 dólares.

Para dar tiempo al mercado de reaccionar a los nuevos términos se corrió un día el vencimiento de la etapa temprana: pasó del 16 de julio al 17 de julio a las 5 pm de Nueva York, por lo que se prevé que fecha de liquidación anticipada sería el 21 de julio.

Fuente: Agencias - Argentina