Los precios del petróleo cayeron alrededor del 1% el lunes, frente a un récord diario en el recuento de nuevos casos de coronavirus en el mundo, lo que aumenta los temores de nuevos "bloqueos" y las crecientes tensiones en los Estados Unidos y Europa con China
La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó el domingo más de 230,000 nuevos casos de coronavirus, un registro diario. El hemisferio occidental es responsable de gran parte del avance, especialmente los Estados Unidos y América Latina.
En los Estados Unidos, las infecciones se dispararon durante el fin de semana, con Florida reportando más de 15,000 casos en 24 horas, un récord para cualquier estado del país. Varios estados norteamericanos han revertido la flexibilización de las medidas de aislamiento y han comenzado a forzar el uso de máscaras.
Los contratos de futuros de crudo Brent cerraron con una caída de $ 0.52, o 1.2%, a $ 42.72 por barril, mientras que el petróleo estadounidense cayó $ 0.45, o 1.1%, a 40.10 dólares por barril.
El mercado también fue presionado por las crecientes disputas entre Estados Unidos y Europa con China. La Unión Europea ha anunciado que está preparando medidas de represalia en respuesta a la nueva ley de seguridad nacional impuesta por Beijing a Hong Kong.
Mientras tanto, China anunció el lunes sanciones contra Estados Unidos luego de que funcionarios de Washington penalizaran a altos funcionarios asiáticos por tratar a musulmanes uigures.

Fuente: TN Petróleo - Brasil