Así quedó pactado en el segundo Acuerdo de Cooperación que firmaron recientemente la empresa y la Corporación Autónoma Regional del Río Grande de la Magdalena (Cormagdalena), con el fin de mantener la navegabilidad en el río.
El Ministerio de Transporte confirmó que los aportes en dinero se deben destinar para la contratación de actividades de dragado en los puntos críticos entre Barrancabermeja y Pinillos, con el propósito de mantener un canal navegable con una profundidad mínima de 7 pies (2,13 metros).
Dentro del acuerdo, que tiene un plazo de ejecución hasta el 31 de diciembre de 2020, se encuentra mantener en adecuadas condiciones la navegabilidad del río Magdalena, especialmente en las zonas críticas de los sectores Canaletal, Sinsona, Yariri, Patico, Bufalera y el canal de la Armada.
“Reconocemos a Ecopetrol como importante usuario y generador de carga por el río, ya que representa al año un promedio del 60% del total de la carga transportada por nuestra arteria fluvial, por lo cual la movilización de combustibles es estratégica y de gran beneficio para el país. Es un logro contar con acuerdos que sigan impulsando nuestro compromiso por garantizar la navegabilidad y transporte de carga del río Magdalena”, dijo Pedro Pablo Jurado, director de Cormagdalena.
Fuente: La República - Colombia