Se prevé una pérdida de casi $us 4.000 millones en actividad productiva por los efectos del Covid-19, un golpe duro que puede dejar en ‘terapia intensiva’ a la economía boliviana, si es que no se la reaviva a tiempo.
ECONOMY

A inicios de año, el 6 de febrero, cuando la pandemia del Covid-19 era algo lejano que sucedía en China y otros países asiáticos, los ministros del área económica calculaban un crecimiento del PIB de un 3,5% para este 2020, con el que se proyectaba producir alrededor de $us 43.500 millones. Sin embargo, cinco meses después, los efectos de la pandemia han derrumbado estas expectativas generando un panorama incierto.

En medio de una cuarentena de más de tres meses, con más de 47.000 personas infectadas con el coronavirus y más de 1.700 decesos, al 11 de julio, se pronostica una caída del PIB de Bolivia en 5,9%, según el Banco Mundial. Eso significaría una pérdida de casi $us 4.000 millones en actividad productiva, un golpe duro que puede dejar en ‘terapia intensiva’ a la economía boliviana, si es que no se la reaviva a tiempo.

Lea la noticia