La pandemia por la COVID-19 ha reflejado las limitaciones y deficiencias en Loreto, indicó la empresa PetroTal a través de su gerente general Ronald Egúsquiza. Por ello, señaló que el desarrollo de del Lote 95, ubicado en la mencionada región, está enfocado en el avance del cierre de brechas y el empoderamiento de las poblaciones.
“El enfoque que le damos al desarrollo del Lote 95 es claro, tenemos que avanzar en el cierre de brechas y empoderamiento de las poblaciones. Solo así, el proyecto será exitoso. Desde el inicio de nuestras operaciones hemos ejecutado programas sociales y de acompañamiento para potenciar las actividades económicas de las zonas de influencia”, expresó Egúsquiza en el conservatorio ‘Amazonía petrolera: nuevos escenarios post-pandemia’. Añadió que el propósito principal con las poblaciones de Loreto, así como su desarrollo económico, es que sus emprendimientos se lleguen a posicionar en el mercado nacional e internacional.

“Los aportes que hemos brindado a través de tecnología a sectores como el de agricultura, piscicultura o industria agropecuaria, hacen posible que se incremente de cinco a diez veces la productividad de los emprendimientos locales. Este tipo de ejemplos nos demuestran que Loreto tiene potencial para mirar hacia una nueva economía regional y que la industria petrolera puede ser el motor de la nueva economía regional”, sostuvo. Por otro lado, señaló que es importante capacitar a las autoridades, funcionarios públicos y población para que ellos mismos puedan administrar eficaz y eficientemente los recursos provenientes del canon y sobre canon petrolero.

Fuente: La República - Perú