El fiscal Anticorrupción, Alexis Vilela, informó ayer que se emitió la orden de aprehensión en contra de Gilmar J. P. LL., José A. G. D., Marisol K. J. S., Cristian V. F., Daniel H. P. E., July M. O. C. y Dimelsa V. G. L.,
LOS TIEMPOS

 todos funcionarios de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB). La Fiscalía los acusa de haber elaborado una resolución administrativa que autoriza, de manera irregular, realizar adjudicaciones directas de bienes y servicios durante la emergencia sanitaria del coronavirus.

“Estas siete personas trabajan en el área jurídico legal de la estatal petrolera y el día de hoy (ayer) se presentaron a prestar sus declaraciones informativas dentro del caso YPFB; sin embargo, se encontraron suficientes indicios que hacen presumir su participación en el hecho”, dijo el fiscal. Por esta razón, explicó, se emitió la orden de aprehensión que fue ejecutada por efectivos policiales.

Se presume que los aprehendidos, mediante un grupo de WhatsApp y reuniones de trabajo, elaboraron la Resolución Administrativa 78/2020 que posteriormente fue emitida por el entonces presidente de YPFB, Herland Soliz.

Lea la noticia