Realidad. La cuarentena sanitaria que suspendió actividades entre abril, mayo y junio dejó en iliquidez total a las empresas en sus distintos niveles.
EL DIA

La reactivación económica y la sostenibilidad de los empleos en el país se encuentran en una situación de incertidumbre en el país. En ese ámbito, la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (CAINCO) pide al Gobierno Nacional ampliar el plazo para el pago de obligaciones tributarias y aportes patronales, para evitar que se ponga en riesgo la continuidad de miles de emprendimientos y cientos de miles de empleos.

Mediante una carta dirigida a José Luis Parada, ministro de Economía y Finanzas Pública, el máximo ente empresarial de Santa Cruz, menciona que ya solicitó disponer tres medidas de alivio para el sector formal, inherente a una prórroga para el pago del Impuesto a las Utilidades de las Empresas (IUE), un nuevo plazo para las obligaciones tributarias y el pago de aportes patronales a los servicios de seguro de salud de sus trabajadores.

Lea la noticia