El contrato de petróleo Brent para septiembre cerró con un aumento de 2.64%, a US $ 43.14 por barril en ICE, Londres, mientras que el contrato de WTI para agosto avanzó 2.08%, a US $ 40.65 por barril. , en el New York Commodities Exchange.
Según datos publicados anteriormente, Estados Unidos creó 4,8 millones de empleos en junio, según el informe oficial de empleo, elevando la tasa de desempleo al 11,1%, desde el 13,3% de mayo. . El resultado superó las expectativas de los economistas consultados por el "Wall Street Journal", que esperaban la generación de 2.9 millones de vacantes en el período.
Además de la nómina, el Departamento de Trabajo de los EE. UU. También informó que la cantidad de reclamos iniciales para el seguro de desempleo se redujo a 1.427 millones la semana pasada. El resultado estuvo por encima de la expectativa de consenso, que apuntaba a 1,38 millones de pedidos, y mostró solo una ligera desaceleración en relación con los números de la semana anterior, cuando se realizaron 1.482 millones de pedidos iniciales.
Los precios de los productos básicos ya estaban operando altos este jueves, pero aún reflejan la sorprendente caída de 7,2 millones de barriles en las acciones estadounidenses la semana pasada, datos publicados ayer por el Departamento de Energía (DoE) de EE. UU.
Fuente: O Globo - Brasil
Fuente: O Globo - Brasil