La pandemia tendrá mayor impacto en las microempresas y las pymes (mipymes). Y se estima que cerrarían más de 2,7 millones de empresas formales en la región, con pérdida de 8,5 millones de puestos de trabajo.

EL DIARIO

El comercio perderá 1,4 millones de empresas y 4 millones de puestos de trabajo formales, mientras que el turismo perderá por lo menos 290.000 empresas y un millón de puestos de trabajo

Un escenario todavía adverso enfrenta América Latina, con excepción de algunos países sudamericanos, como Paraguay y Uruguay, que retomarán sus actividades económicas, pero el resto de las naciones sigue en emergencia, y por ello la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) plantea cuatro propuestas para sortear la pandemia y evitar el colapso de las empresas y reducir el número de desempleos.

La Cepal sugiere extender los plazos de las medidas de apoyo a liquidez y al acceso al crédito, el cofinanciamiento de nóminas salariales, transferencias en efectivo a trabajadores autónomos y apoyo a empresas de todo tamaño.

Lea la noticia