El crudo Brent cerró a un máximo de $ 0.76, o 1.8%, a $ 42.03 por barril. El petróleo estadounidense (WTI) avanzó $ 0.55, o 1.4%, a $ 39.82 por barril.
Las existencias de petróleo de EE. UU. Cayeron más de lo esperado la semana pasada, en 7,2 millones de barriles, después de alcanzar máximos históricos durante tres semanas consecutivas, mostraron datos de la Administración de Información de Energía (AIE). Los analistas habían proyectado una caída de 710,000 barriles.
"Las importaciones de Arabia Saudita se han reducido prácticamente a cero, y creo que esta caída (en los inventarios) es la primera de una serie de caídas", dijo Phil Flynn, analista senior de Price Futures Group en Chicago.
La mejora en la actividad económica mundial también apoyó los precios. La actividad manufacturera de Estados Unidos se recuperó en junio, alcanzando el nivel más alto en más de un año, mientras que la actividad industrial de China se expandió a un ritmo más fuerte el mes pasado.
Aún así, los inversores siguen siendo cautelosos después de un fuerte aumento en el número de casos de coronavirus en los EE. UU., Seguido de una advertencia del principal especialista en enfermedades infecciosas del gobierno de los EE. UU. De que los casos pueden duplicarse en el país pronto.
Fuente: O Globo - Brasil
Fuente: O Globo - Brasil