Ecopetrol fortalece el plan de acción con estrictas medidas de bioseguridad, ante la pandemia de COVID-19, para proteger a funcionarios, familiares y trabajadores de empresas aliadas que desarrollan actividades en los campos Tibú y Sardinata, en Norte de Santander.
La empresa reforzó los protocolos que se vienen implementando desde el inicio de la emergencia, de acuerdo con las directrices del Gobierno Nacional, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y las autoridades territoriales.
“Algunas de las medidas son la limitación al mínimo vital de trabajadores, implementación de trabajo remoto de colaboradores, protocolo de turnos de 14x14 días, toma de prueba PCR con resultado negativo al personal entrante y saliente del campo, uso obligatorio de máscaras y distanciamiento social de dos metros”, informó Ecopetrol.
También indicó que se cumple con la toma de temperatura diaria a los empleados, el uso de elementos de protección personal, la desinfección de áreas, herramientas, equipos y vehículos y pedagogía.
En los últimos días se fortaleció el plan de acción con:
1. Toma de la prueba de biología molecular PCR al personal que se encuentra dentro de la zona industrial.
2. Limpieza y desinfección de las áreas de la zona industrial, oficinas, talleres, cuartos de control, casinos y vehículos de transporte.
3. Realización de cerco epidemiológico y pruebas PCR al cerco estrecho.
4. Refuerzo de las medidas de bioseguridad individuales de lavado frecuente de manos y uso de tapabocas y elementos de protección personal.
5. Monitoreo diario del estado de salud del personal.
6. La operación del campo se lleva a cabo con personal que se encontraba disponible en Tibú, tomando todas las medidas y protocolos de bioseguridad para la ejecución de sus labores.
La empereza recordó que todas estas medidas están alineadas a la Resolución 666 del Gobierno Nacional y han sido coordinadas y monitoreadas con la Alcaldía de Tibú.
“Ecopetrol trabaja en equipo con las entidades municipales para hacer frente a la pandemia y reitera la importancia de acatar las medidas preventivas que permitan contener la propagación de la COVID-19”, puntualizó.
Fuente: La Opinión Cúcuta - Colombia