n febrero, antes de la pandemia en Bolivia, el BCB y el Órgano Ejecutivo firmaron el Programa Fiscal Financiero donde proyectaron un crecimiento del PIB de 3,5%, una inflación de 3,4% y un déficit fiscal de 6,6%. La Razón informó el viernes que entre enero y abril de este año la economía se ha contraído un 5,6%.
LA RAZÓN

El presidente del Banco Central de Bolivia (BCB), Guillermo Aponte Reyes Ortiz, afirmó este lunes que es incierto el comportamiento de la economía boliviana durante este año debido a la crisis sanitaria por el coronavirus, que ocasionó la paralización de las actividades productivas. Además, dijo que se prevé, como señalan los organismos internacionales, una contracción de la economía para esta gestión.

“Como consecuencia del impacto del COVID-19, las previsiones del crecimiento económico mundial y regional son negativas, lo hemos expresado. Bolivia no es la excepción, y se espera que la interrupción de actividades por la cuarentena derive en una contracción en 2020, las proyecciones oficiales se darán a conocer próximamente en un contexto de incertidumbre sobre la evolución futura del número de contagios por COVID-19 (ya que) es muy difícil prever el comportamiento futuro de la economía en general”, indicó el titular del ente emisor en la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas Inicial 2020.

Lea la noticia