La compañía dijo que ofrecerá ayuda de teletrabajo por un monto de R $ 1,000 para comprar equipo ergonómico, como una silla, soporte para computadora portátil, teclado y mouse.
Desde marzo, Petrobras ha puesto hasta el 90% de sus 21,000 empleados en el área administrativa de la oficina central para contener la propagación del coronavirus, según Reuters.
Petrobras dijo que está estudiando la implementación permanente del teletrabajo hasta tres días a la semana, sujeto a los criterios de elegibilidad y mediante análisis de gestión. El modelo permanente aún se está desarrollando.
Ciertas actividades, debido a la necesidad de la compañía, pueden volver al trabajo presencial antes de fin de año. En estos casos, la transición será segura y gradual, siguiendo un análisis riguroso, que tendrá en cuenta las actividades, la salud y la seguridad de los empleados, la ubicación y la regulación establecida por los estados y municipios, así como las pautas de las autoridades de salud.
"La reanudación del trabajo cara a cara en toda la empresa se está planificando con gran cuidado. Para que el regreso sea seguro, los espacios físicos y las áreas comunes se adaptarán y serán adecuados", informó en una nota.
Representantes de diferentes áreas de la compañía participan en la coordinación de acciones para prevenir el coronavirus para proteger a los empleados, monitoreando los escenarios internos y externos, con una evaluación constante de las decisiones tomadas. Debido a un posible cambio en el escenario de la pandemia y los lugares donde opera Petrobras, las fechas de regreso pueden cambiar.
En las áreas operativas, la empresa estatal declara que continúa con medidas preventivas, que han reducido el grado de exposición de las personas que necesitan mantener su trabajo cara a cara para garantizar la prestación de servicios esenciales a la sociedad.
Fuente: O Globo - Brasil
Fuente: O Globo - Brasil