La iniciativa gubernamental establece la conformación de un fondo fiduciario destinado a otorgar créditos para el autotransporte que usa gas natural vehicular.
PÁGINA SIETE

El Gobierno anunció ayer que se dispondrán 100 millones de bolivianos de los recursos del fondo de conversión de autos a gas natural vehicular (GNV), con el fin de reactivar la actividad del autotransporte denominado Programa de Incentivo al Desarrollo y Sostenibilidad de la Matriz Energética en el sector del transporte, cuyo fin es dar créditos a los choferes del transporte público.

“Todos entendemos que el transporte ha tenido que prácticamente bajar su actividad a cero, dejando a muchas familias en una situación crítica. Tenemos a nuestro cargo un programa importante como es del GNV, este programa ha tenido la virtud de poder acumular recursos importantes, dentro de lo que ha sido el desarrollo de la transformación de la matriz energética”, afirmó el ministro de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora, durante el acto de presentación del programa.

Lea la noticia