A partir de la Pandemia por el nuevo coronavirus, hubo una gran caída de precios internacionales y una coyuntura local incierta. La unión de estas dos cosas recayó en la industria petrolera, pero de a poco aparecen algunos signos para tratar de revivir al sector.

La Compañía General de Combustibles (CGC), del grupo Eurnekian, informo que retomará la producción no convencional en la cuenca Austral. Pecom Energía comenzó a hacer algunos trabajos para dinamizar su actividad en Vaca Muerta, hay solo 6 pozos operativos en todo el país, CGC reactivó el equipos de perforación destinado al desarrollo de gas en el país.

Hugo Eurnekian, al mando de la empresa que perfora en Campo Indio, una concesión en Santa Cruz, la empresa esta operando desde 2017. CGC es una de las cuatro empresas que está realizando actividades de perforación en el país, con un total de sólo 6 equipos de perforación activos. Las provincias en las que hoy hay actividades de perforación son las de Santa Cruz y Neuquén. CGC es una de las pocas operadoras, que está con perforación fuera de la formación Vaca Muerta.

Negociosparatodos.com Los pozos gasíferos son importantes para evitar faltantes de gas en el invierno. El Gobierno viene organizando un plan para impulsar la producción y evitar importaciones futuras. Aunque todavía no están definidos algunos detalles importantes. Pecom, la petrolera de la familia Perez Companc, a su vez anunció ayer un acuerdo tecnológico: tiene un proyecto de perforaciones en Vaca Muerta y no convencionales, que arrancaría con algunas perforaciones pronto.

Después de conocer numeros nunca antes vistos, el precio del petróleo se reactivó. Se encuentra por debajo de los niveles prepandemia, los nuevos valores internacionales hacen más viable la actividad. La industria necesita mayor flujo de comercio internacional y que industrias como aviación vuelvan a cobrar bríos.

Fuente: Agencias - Argentina