Expertos estiman que dependiendo del desarrollo y las acciones que se tomen para controlar la pandemia, así como las medidas económicas que se adopten, la caída del PIB podría ser amortiguada o empeorar.
PÁGINA SIETE

El Gobierno estima que el Producto Interno Bruto (PIB) del país se contraerá en -5,9% hasta final de año, el nivel más bajo de la historia del país, a causa de los efectos negativos de la pandemia de la Covid-19. En anteriores semanas, el presidente del Banco Central de Bolivia (BCB), Guillermo Aponte, señaló que el PIB del país sufriría un decrecimiento, sin embargo, evitó dar detalles de la magnitud del mismo.

“Nosotros habíamos calculado primero un crecimiento, pero las proyecciones que tenemos son que el PIB va a decrecer en -5,9% y todos los esfuerzos que estamos haciendo son para que esta desaceleración y esta caída no sea tan grande y podamos corregirla con todo el programa de reactivación”, expresó el ministro de Economía, José Luis Parada, durante la ronda de preguntas de la Audiencia de Rendición de Cuentas de su cartera, realizada la mañana de ayer.

Lea la noticia