El gobierno federal, el mayor accionista de Petrobras, ha propuesto la renovación del almirante Eduardo Bacellar Leal Ferreira por un segundo mandato como presidente de la junta directiva de Petrobras.
Bacellar fue nombrado por el presidente Jair Bolsonaro en enero de 2019. Su nombre fue aprobado el 25 de abril del mismo año para su primer mandato. Desde la dictadura, el ejército no ha tenido una posición destacada en la empresa estatal. El mandato del presidente dura 1 año.
Otros 7 nombres fueron presentados en un solo plato por el gobierno. Las nominaciones serán consideradas el 22 de julio durante la Junta General Anual (AGM).
Aquí están las indicaciones: el actual presidente de Petrobras, Roberto Castello Branco; el economista João Cox Neto; ingeniera Maria Cláudia Guimarães; e ingeniero Nivio Ziviani. Todos ya son miembros de la junta. Aquí está la lista completa de los nombres indicados por la placa del gobierno (89 KB).
Los economistas Omar Carneiro da Cunha Sobrinho, ex presidente de Shell en Brasil, fueron nombrados para llenar vacantes en la universidad; Paulo Cesar de Sousa e Silva, y Ruy Flaks Scheider.
La geofísica Rosangela Buzanelli fue elegida como representante de los empleados, según lo dispuesto en la Ley del Estado.
Los accionistas minoritarios de la compañía petrolera estatal también presentaron nominaciones para representantes en la junta, que se considerarán en una junta general ordinaria el 22 de julio, según un comunicado de la compañía publicado el viernes (19 de junio).

Fuente: Poder 360 - Brasil