La petrolera brasileña confirma que a finales de marzo invocó la declaración de “fuerza mayor” para reducir las importaciones del combustible, que en marzo, abril y mayo estuvieron por debajo del volumen mínimo acordado.
PETROBRAS

Petróleo Brasileiro SA (Petrobras) reveló la noche del miércoles que la empresa, que ha sufrido un fuerte desequilibrio en el balance entre la oferta y la demanda de gas natural, “dejó de utilizar el GNL (gas natural licuado) almacenado en sus propias unidades de regasificación” para evitar “sustituir las importaciones de gas natural boliviano”.

Petrobras explicó que se ha adoptado una serie de medidas destinadas a mitigar los efectos económicos de la reducción del consumo de gas natural en Brasil, causada por la desaceleración de la actividad económica en el país y en el mundo debido a la pandemia de COVID-19 o nuevo coronavirus.

“El mercado brasileño ha sufrido un fuerte desequilibrio (…), habiendo una reducción de la demanda total de la empresa en aproximadamente un 34% en abril de 2020, en comparación con enero del mismo año”.

Lea la noticia